Circular informativa sobre el RD Ley 596/2016 de 2 de diciembre para la modernización de medios electrónicos en la gestión del IVA
El pasado 6 de diciembre de 2016 se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 596/2016 de 2 de diciembre, el cual tiene como objeto modernizar, mejorar, e impulsar el uso de medios electrónicos en el Impuesto sobre el Valor Añadido, y que ha producido por tanto, la modificación del Reglamento del Impuesto sobre el Valor Añadido RD 1624/1992 de 29 de diciembre, del Reglamento General de Actuaciones y Procedimientos de Gestión e Inspección Tributaria y desarrollo de normas comunes de Procedimientos de Aplicación de los Tributos, RD 1065/2007 de 27 de julio, así como del Reglamento de Facturación RD 1619/2012 de 30 de noviembre.
Nuestro equipo del Área Fiscal ha elaborado una circular informativa en la que se explican las principales novedades del Real Decreto 596/2016 el cual implanta el Sistema de Suministro de Información Inmediata (SII) para el Impuesto sobre el Valor Añadido.
Puede descargar la circular informativa a través del siguiente enlace. Si lo prefiere, también puede acceder al texto íntegro publicado en el BOE a través de este otro enlace.
No dude en contactar con nosotros ante cualquier duda o aclaración que pudieran necesitar sobre el particular.
SWAN Partners