CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA INSTRUCCIÓN 1/2017 DE 18 DE ENERO DE LA DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE RECAUDACION DE LA AGENCIA ESTATAL DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA, SOBRE GESTIÓN DE APLAZAMIENTOS Y FRACCIONAMIENTOS DE PAGO
El pasado 3 de diciembre de 2016 se publicó en el BOE el Real Decreto-Ley 3/2016 de 2 de diciembre, el cual incluía modificaciones en la Ley General Tributaria relativas a los aplazamientos y fraccionamientos de pago, con el objetivo de obtener un incremento en los ingresos dirigidos a la consolidación de las finanzas públicas.
En este sentido, desde el Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria, se ha dictado la Instrucción 1/2017, de 18 de enero, a los efectos de determinar los procedimientos, el ámbito de aplicación y criterios a seguir a la hora de tramitar dichas solicitudes de aplazamiento y/o fraccionamiento de pago.
Nuestro equipo del Área Fiscal ha elaborado una circular informativa en la que se detallan las principales novedades introducidas por la mencionada Instrucción, en relación con esta materia.
Puede descargar la circular informativa a través del siguiente enlace. Si lo prefiere, también puede acceder al texto íntegro de la circular a través de este otro enlace.
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