SWAN Partners ha participado en un MBI asesorando al grupo de directivos que invertían en varias compañías españolas y en determinados activos para la creación de un Grupo empresarial consolidado en su sector.

La operación consistió en la elaboración de una due diligence sobre determinadas sociedades y activos de interés de los inversores, para, posteriormente, aportar al vehículo de inversión los recursos económicos de fuente mixta (financiación propia y bancaria de diferente naturaleza) para destinarlos, mayoritariamente, a la adquisición de las compañías y de los activos y para financiación de circulante. Finalmente, fue adquirido un inmueble dotado de modernas instalaciones especializadas y la totalidad de la participación en una compañía de fabricación y en otras compañías comercializadoras en canales generalista y especializado, respectivamente.

La participación de la firma ha consistido en el diseño y asesoramiento de la operación en su totalidad (elaboración de la due diligence societaria, mercantil, fiscal, laboral, propiedad industrial y administrativa -medio ambiente, licencias, aspectos regulatorios sectoriales-, así como en la negociación con los vendedores.