Durante los tres primeros años de existencia de SWAN Partners, la firma ha intervenido en determinados asuntos de relevancia, así como en operaciones de M&A, internacionalización, inversión, negociación de deuda, etc. Entre las transacciones y asuntos en los que la firma ha intervenido en este tiempo, destacamos la detallada a continuación.

SWAN Partners ha asesorado a un grupo de inversores extranjeros en la creación de una estructura societaria en Europa para el establecimiento de centros de asesoramiento en el sector de ciencias de la vida.

La participación de la firma consistió en la coordinación de los abogados en Reino Unido, Alemania, Suiza y España para elaborar un informe relativo a la legalidad de la actividad que los inversores pretendían realizar. Posteriormente se diseñó la estructura societaria, mercantil y fiscal para el desarrollo de la actividad, estableciendo la sede en España y se diseñaron y redactaron los contratos de financiación, contratos de asesoramiento, contratos de colaboración entre entidades del grupo y externalización, etc. Asimismo, se prestó asesoramiento y apoyo para el cumplimiento de los aspectos relativos a control de cambios e inversiones extranjeras en España y españolas en el exterior.