En SWAN Partners estamos orgullosos de comunicar que nuestro socio, José Oltra, ha sido admitido como nuevo Socio de la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y de la World Compliance Association (WCA).

ASCOM es la primera Asociación profesional de estas características en España, constituida para dar respuesta a la necesidad de crear un espacio común para los profesionales de Compliance en nuestro país. Para ser admitido como Socio de ASCOM, además de superar una exigente prueba, debe acreditarse una experiencia profesional suficiente en el diseño, implantación y seguimiento de programas de Compliance, así como en la defensa de la ética y del cumplimiento de las normas de conducta en las empresas.

Por su parte, la WCA es una Asociación de ámbito internacional que tiene entre sus objetivos la promoción, reconocimiento y evaluación de las actividades de cumplimiento en las organizaciones (con independencia de su forma jurídica), así como el desarrollo de herramientas y procesos para una correcta protección frente a determinados delitos/infracciones cometidas por sus empleados, colaboradores o cualquier otra persona relacionada con ella.

José Oltra ha participado en la elaboración, diseño, implantación y verificación periódico de numerosos programas de cumplimiento normativo, aportando su experiencia en la materia para la correcta implementación de modelos de supervisión y control de riesgos, no solo penales, sino también administrativos y/o reputacionales. Recientemente ha obtenido la certificación profesional de “Especialista en Compliance” otorgada por AENOR, lo que le certifica como un profesional capacitado y competente para la implantación de la nueva norma UNE 19601 sobre sistemas de gestión de Compliance Penal.

Para SWAN Partners es un verdadero orgullo poder anunciar este nombramiento, que nos permite tener la posibilidad de influir y participar en las redes más potentes y extensas de profesionales de Compliance de ámbito nacional e internacional, además de aprender y compartir conocimientos que, sin duda, nos permiten aportar a nuestros clientes soluciones idóneas, eficaces y completamente enfocadas a sus necesidades.